Bodas en invierno

¿Habéis pensado alguna vez en casaros en invierno? Pese a ser la temporada menos escogida por los novios, ofrece muchas ventajas además de una atmósfera muy especial.

Puede haber diferentes motivos, pero uno de ellos muy claro es que las bodas celebradas en esta estación del año son más asequibles para el bolsillo, además, comportan una serie de ventajas como la facilidad a la hora de contratar el fotógrafo, reservar la fecha del enlace o encontrar disponibilidad en salones de banquetes.

Las bodas de invierno tienen una atmósfera muy especial, aunque la realidad es que la magia de una boda puede brillar en cualquier época del año.

Pero si aún no estáis convencidos, aquí tenéis una serie de ideas para una mágica boda invernal. ¡Tomad nota!

Una idea que seguro que hará que vuestro día sea aún más especial es pasar la navidad celebrando vuestra boda. Aprovechad las típicas decoraciones navideñas para crear el ambiente mágico de una de las épocas del año más especiales: flores de pascua, abetos con guirnaldas de luces, centros de mesa con piñas…

En cuestión de colores podéis optar por dos estilos diferentes: el rojo, el dorado y el verde para los que decidan ambientar su boda en la navidad, o colores más fríos como el blanco, el plata y el azul.

Las flores por excelencia de la temporada son las camelias y las campanillas de nieve. Utilizadlas para el ramo de novia y las diferentes decoraciones.

Si hablamos del menú por supuesto buscaremos platos típicos de la temporada invernal y para los postres, ¿qué mejor que vino caliente con canela, chocolate caliente y dulces típicos navideños?

En cuanto a el vestido de novia. Elige uno de manga larga, cada vez más, los diseñadores de moda nupcial piensan en las novias de invierno y hay modelos preciosos. Si no te gusta ninguno, una estola, una chaqueta o un bolero harán las funciones de manga larga para ti.

Una idea original es aprovechar la estación para hacer una boda temática inspirada en el invierno, la nieve o alguna de las fiestas de esta época. Colores muy distintos a los de otras estaciones marcarán la diferencia.

Para las fotos las botas de agua y los paraguas quedan geniales en los reportajes de boda. Si en vuestro gran día llueve, nada de tristeza, calzaos unas botas de colores, coged un paraguas y, ¡a disfrutar!

Aprovechaos de los preciosos paisajes invernales y su preciosa luz que hará de vuestro reportaje de bodas algo maravilloso. Que no os dé miedo la lluvia, la nieve ni el frío.

Si ya os habéis decidido a celebrar vuestra boda en invierno, hay un último punto que deberéis tener en cuenta: las horas de luz. Durante esta época del año los días son más cortos por lo que lo ideal es celebrar la ceremonia por la mañana. Si aun así sois de los que tienen claro que una boda de tarde-noche es lo mejor para vosotros, aprovechaos de la cálida luz de las velas para decorar e iluminar cada rincón de vuestro gran día.

Nosotras ya estamos diseñando esa boda ideal de invierno ¿os atrevéis?

Y si lo que necesitáis es encontrar el detalle perfecto, aprovechamos esta entrada para comentaros que ya tenemos disponible en nuestra web, el nuevo catálogo de este año de detalles. Pinchad en este enlace y podréis acceder al catálogo virtual. Si neceistáis más información no dudéis en poneros en contacto con nosotras en el correo electrónico.