Preparando la Navidad…

No falta nada para comenzar a celebrar la Navidad junto a la familia, amigos y nuestros seres más queridos. Probablemente ya tienes pensado qué menú vas a preparar y con el que podrás sorprender a toda la familia y a todos tus invitados.

Además de organizar el menú, también es importante preparar la mesa en la que disfrutaremos, nosotras te ayudamos a preparar tu mesa para ser el anfitrión perfecto estas navidades.

La decoración de la mesa: lo más navideña posible

Preparar tu mesa con una decoración sencilla, pero a la vez elegante. Para proteger y vestir la mesa, utilizaremos un mantel y sobre él un camino de mesa o manteles individuales con motivos navideños que cuelgue de lado a lado de la mesa.

Buscaremos un mantel y camino de mesa con tus colores favoritos y pondremos adornos centrales según tus gustos y el espacio con el que contemos, basándonos en velas de diferentes colores, con algunas flores de Pascua y bolas doradas o del color que prefieras o que te venga más a juego.

A las servilletas también podemos darle un toque especial anudándolas con una cinta que forme un lazo, eligiendo el color que más te guste y que haga juego con el mantel y el color de las servilletas, por ejemplo, dorado.

La vajilla, cubertería y copas

La vajilla es también una parte importante para presentar en la mesa, sí nos gusta la vajilla de color blanco, es un color que queda bien con cualquier color de mantel.

Otros colores para la vajilla de la cena de Navidad podrían ser además del blanco, el rojo, el verde, el azul, blanca con adornos dorados, blanca con adornos navideños.

Coloca siempre un plato llano bajo el plato hondo. Si quieres darle un toque elegante, coloca un bajo plato; el pan se pone a la izquierda.

En cuanto a las copas intenta utilizar dos modelos diferentes, coloca, al menos, una copa de agua y otra de vino irán siempre a la derecha.

La colocación de los cubiertos es importante, el cuchillo y la cuchara van a la derecha, mientras que el tenedor se coloca a la izquierda del plato. También podemos presentar los cubiertos en nuestros originales recoge cubiertos, en forma de gorrito de papa Noel.

A la hora de presentar el vino podemos hacerlo también con un toque especial, podríamos dárselo adornando las botellas con cintas que acaben en un lazo, por supuesto elegiremos también el color que más te guste o con nuestros cubre botellas navideñas que dan un toque divertido a la cena.

Si vais a organizar una mesa de niños tenemos imprimibles para decorar la mesa y para que los niños se entretengan cuando terminen de comer o mientras esperan, también unas chuches de postre muy divertidas que los animaran a comerse todo.

   

Si controlas todos estos aspectos, seguro que el resultado será una mesa navideña acogedora e impresionante. ¡Sólo faltará un buen menú para que tus invitados salgan encantados!

¡¡Solo nos falta desearos a todos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!!