El Ratoncito Pérez

¿Recordáis cuando el Ratoncito Pérez os visitó por primera vez?

Seguro que fue un momento mágico e irrepetible, hoy os queremos contar la historia de este ratón y daros ideas para que disfrutéis de este momento con los peques de la casa, tanto si se les ha caído ya su primer diente como si está a punto de hacerlo, el Ratoncito Pérez es el modo más cómodo y eficaz de desdramatizar ese momento.

Y es que este simpático roedor parece hacer magia con los niños: ahuyenta su miedo a la caída del diente, convirtiéndolo en impaciencia y curiosidad por ver qué ocurre cuando lo dejen bajo la almohada.

El origen del Ratoncito Pérez

Muchos son los personajes y mitos que se relacionan con la caída de los dientes de leche de los niños: el Hada de los dientes en Alemania, la Maritxu teilatukoa del País Vasco, el Angelet catalán o el Topolino italiano son sólo algunos ejemplos.

Pero, sin duda, el más internacional de todos ellos es el Ratoncito Pérez. Protagonista de innumerables historias.

¿Sabías que su origen está en nuestro país?

En el año 1894, al pequeño Alfonso XII se le había caído un diente, y la Reina María Cristina decidió encargar al Padre Luís Coloma un cuento que le ayudase a pasar este momento.

Así fue como este pequeño ratón, que ya era un personaje muy conocido en nuestra cultura y también en la francesa, alcanzó la popularidad. A lo largo de sus aventuras, el pequeño ratoncillo se desliza por las cañerías para llevar sus regalos a los niños pobres cuando pierden sus dientes de leche.

Visitar al Ratoncito Pérez

Conocer el hogar del Ratoncito Pérez es posible en Madrid, en su casita museo, que consta de una habitación y se pueden ver varios artículos como una extensa colección de regalos y dientes de leche enviados desde todo el mundo, una maqueta de su casa, obras de arte relacionadas con el Ratoncito Pérez.

El Ratón Pérez en casa

Si tus pequeños se han encariñado con el Ratoncito Pérez, te ofrecemos un regalo especial que además de fomentar su imaginación y su capacidad creativa, quede monísimo en su dormitorio, una puerta para el Ratoncito Pérez, las tenemos de varios estilos y personalizadas.

Podrás colocar la puerta para que el Ratoncito Pérez pueda volver a su casita tras recoger los dientes de leche de los pequeños.