Feliz Día de San Valentín!!

Ya queda muy poquito para celebrar el día Mundia del Amor!! San Valentin!!! Un día muy especial para las parejas que empiezan o que llevan años juntos, que con un detallito demuestran su amor. Si! Somos de las que pensamos que el amor hay que demostrarlo todos y cada uno de los días del año, pero porque no vamos a celebrarlo como se celebran los santos? los aniversarios? los cumpleaños? Una vez al año no hace daño acordarse de esa persona que esta a tu lado cada día y demostrarle cuanto la quieres. No hace falta un gran regalo, ni un viaje ni nada por el estilo, lo que importa es el detalle y lo que quedará marcada es la intención.

Pero como siempre, queremos contar un poquito de la historia de este angelote alado y armado con las flechas del amor. Nos remontamos al Imperio Romano, siglo III. Valentín era un sacerdote que ejercía en Roma, estando bajo el dominio del emperador Claudio II. Este emperador prohibió el matriminio entre los jóvenes, porque para su opinión los jovenes solteros y sin familia eran mejores soldados. El sacerdote, en contra del emperador, lo desafió y empezó a celebrar matriminios en secreto entre los jóvenes y el emperador lo encarceló.

Un oficial quiso poser a prueba al sacerdote, pidiéndole que le devolviera la vista a su hija Julia que había nacido ciega. Y así lo hizo, le devolvio la vista. Pero Valentín siguió encarcelado hasta que lo ejecutaron el 14 de Febrero del año 270. La joven Julia, planto un almendro de flores rosadas junto a su tumba en agradecimiento. De ahí, que el amendro sea tambien un símbolo de amor y amistad duraderos.

Lo de los detalles y regalos, es una tradición que empezó en el siglo XX.

En el calendario litúrgico se añadió el día 14 de Febrero como dia de San Valentín en el año 494, por el Papa Gelasio I.  Pero en 1969 el Papa Pablo IV, despues del concilio del Vaticano se quitó del calendario. Pero ya era tarde para eliminar dicha tradición y ese día se sigue celebrando de igual manera.

Como otras tradiciones de las que hemos ido hablando, no se celebran de igual manera en el mundo. Por ejemplo:

Argentina: no se regala ese día nada, si es el Día de los Enamorados y celebran la unión de las parejas, pero no tienen costumbre de regalos.ç

Bolivia: el Día de del amor y la amistad es el día 21 de Septiembre, primer día de la primavera y si se intercambian flores y tarjetas.

Brasil: el “Dia dos Namorados” se celebra el 12 de Junio en memoria de San Antonio de Padua, un famoso casamentero. También se intercambia regalos.

Colombia: se celebra en Septiembre

Costa Rica: lo celebran igual que nosotros, intercambiando regalos y con cenas romanticas de parejas

Corea del Sur:  las enamoradas regalan chocolate a sus enamorados. Un mes después, éstos tienen que corresponderles.

Dinamarca: se regalan flores blancas y cartas, éstas van firmadas sustituyendo las vocales por puntos. Si la chica adivina de quién es la carta, el remitente le regalara un huevo el día de Pascua.

Italia: las solteras y casaderas se asoman por la ventana y se dice que el primer soltero que pase y las vea se casará con ellas.

 

Y porque ese angelote regordete llamado Cupido representa ese día? Cupido es un Dios de la mitología romana, Eros en la mitología griega. Según la mitología romana, su madre Venus, le regaló el arco y las flechas con las que es capaz de enamorar o causar el olvido. Por eso, para la cultura popular, es el símbolo del amor, la influencia de la religión cristiana es la que hace que aparezca como un ángel. Siempre es representado como un niño regordete con alas y su arco y las flechas y con la venda en los ojos, haciendo referencia a que el amor no se elige.

Como veis una tradición con muchos años y cambios, pero que a fecha de hoy se sigue celebrando de una u otra manera, asi que porque no vamos a seguir celebrandola nosotros? Y por eso queremos aprovechar para ofreceros algunas de las ideas que tenemos para que tengais el detalle perfecto para vuestra pareja ese día tan especial.

Galletitas Decoradas I Love You
Bolsita Chuches Kiss me
Botes de Chuches
Corazones de Chuches
Brochetas chuches Flechas de Cupido
Galletas decoradas Love
Piruletas de chocolate
Galletas Puzzle I Love U
Letras Decoradas
Taza Desayuno
Cuadro Mes Personalizado

 

 

Bueno, esperamos que os gusten estas ideas, y recordad que podeis poneros en contacto con nosotras para preguntarnos o pedirnos cualquier tipo de presupuesto que estaremos encantadas de ayudaros a conseguir el mejor detalle del mundo!!!

Y recordad felicitar al menos a vuestra pareja el Día de San Valentín, pero no olvideis decirla te quiero todos y cada uno de los días de vuestra vida!! Felices y Amorosos abrazos a todos los soñadores!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *