La leyenda de los “Dreamcatchers”

Cuenta la leyenda que en un pueblo indígena del Norte de América había una hermosa mujer, Asibikaashivelaba por el sueño de todos los niños y niñas de Ojibwa. Cada noche, esta hermosa mujer, visitaba cada una de las cunas y camas de los más pequeños del pueblo  y comenzaba a tejer sobre ellos un delicado y fino tejido, que era capaz de atrapar cualquier pesadilla y hacerla desaparecer. Así, todos los niños podían dormir, descansar y estar protegidos durante la noche, quedando atrapada cualquier energía negativa en las redes tejidas por Asibijaashi hasta el amanecer, cuando el resplandeciente brillo del amanecer haría desvanecer todo lo malo y renovar con su brillante luz todo lo bueno.

La población Ojibwa empezó a crecer y expandirse por todo el Norte de América, y a Asibikaashi se le empezó a complicar el poder ir cada noche a cada una de las camas y cunas de los más pequeños para cuidar de ellos. Así que las madres y abuelas Ojibwa decidieron empezar a tejer  hebras de sauce alrededor de un aro o argolla en forma de lágrima, obteniendo algo similar a lo que tejía la mujer araña, para empezar a proteger a sus hijos y nietos.

El amor y el sentimiento de protección con el que fueron tejidas estas redes, las dotaron de las mismas propiedades mágicas con las que la hermosa Asibikaashi comenzó a tejerlas, así que también ayudaban a los niños a dormir y descansar atrapando todas las pesadillas y las malas energías que podían aparecer por la noche.

Como todas las tradiciones, a lo largo de los años y dependiendo de las zonas y culturas, el significado de estas redes cambian. En la comunidad indígena Lakota, de la etnia de los Sioux, pensaban que los malos sueños atravesaban las redes haciéndolos desaparecer, mientras que las buenas energías descendían por las plumas que decoraban las redes, llegando a la persona que protegía.

En la cultura Occidental, se ha transformado más aun esta leyenda. Tomando solo los buenos sueños, interpretándolos como deseos, aspiraciones, energías positivas… convirtiéndose en el medio para alcanzar nuestras metas.

Para nosotras, es el símbolo de nuestro proyecto, reúne todos nuestros sueños y nos anima a seguir adelante para cumplirlos y por eso, para agradeceros vuestro apoyo, y por llegar a los 100 seguidores en Facebook, decidimos hacer un sorteo para regalaros un hermoso atrapasueños, para que todos vuestros buenos sueños, se conviertan en buenas energías y os hagan descansar y cumplir todas vuestras metas. Os recordamos que hacer para participar en el sorteo.

1 .- Entra en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/DreamsWings.DetallesyRegalos/ y darle  a “Me gusta”

2 .- Compartir, de forma pública, la publicación del Sorteo. Sorteo 100 seguidores!!

Y… suerte!!! El 1 de Diciembre comenzaremos el mes con el ganador de nuestro primer sorteo… y esperamos que sigamos teniendo apoyo y seguidores y poder agradecéroslo a todos con más sorteos!!

Y no nos perdáis de vista… nosotras y nuestras cabecitas, no podemos parar y estamos preparando para esta fechas navideñas nuevas cositas que os iremos contando!!! Feliz semana soñadores!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *