El “amigo invisible”

¡¡¡Que poquito queda ya para las Navidades!!! Nos encantan estas fiestas. y ¿a quien no? Y llegando estas fechas ya se empieza a pensar en como decorar nuestras casas, como adornar el árbol de Navidad y, como no, los regalos!!! Y hablando de regalos, llega el “amigo invisible”, ¿quien no ha participado alguna vez en el colegio, en casa, o con los amigos?

La tradición del amigo invisible no está del todo clara, según Wikipedia, el amigo invisible tiene sus orígenes en Venezuela, a finales de 1800. Las mujeres solteras no podían tener “amigos” así que por mediación de las amigas, y los amigos se hacían pequeños regalos. Según otras versiones, esta tradición tiene su origen en EEUU, como no, el gran sueño americano. Esta versión cuenta la historia de un hombre, Larry Dean Stewart, un hombre de Kansas, al que apodaron el Santa Klaus secreto, que pasó muchas penas en su vida, perdiendo varias veces su trabajo, con muchas dificultades económicas y muy mala suerte. Pero esto cambió cuando el destino hizo que se convirtiera en millonario después de una inversión. Y no se olvidó de su pasado y de lo mal que él lo paso, así que quiso ayudar a los que más lo necesitaban, y en Navidad enviaba dinero de forma anónima a quien lo necesitara. Nadie le conocía hasta que enfermó de cáncer, y decidió darse a conocer, desde entonces se le tomó como ejemplo y llegando estas fechas muchas personas siguen ayudando a las personas más necesitadas.

De cualquier manera, venga de donde venga esta tradición, que de España aseguran que no es, sigue estando viva en nuestras vidas. Eso sí, como en todas los eventos, las tradiciones van cambiándose y acomodándose a los tiempos e incluso a las necesidades.

En muchas ocasiones se hace en el cole, yo me acuerdo de hacerlo de pequeña. Entre todos los compañeros de la clase se hacían papelitos con nuestros nombres, se metían todos los papelitos en una bolsa, íbamos cogiendo cada uno un papelito y así sabías a quien tenias que comprarle el regalito.

También suele ser una practica muy habitual entre amigos, aprovechando para celebrar una cena de amigos navideña. Pero también empieza a usarse mucho en familias, sobre todo cuando ya son muchos miembros y es imposible hacer regalos a todos.

Sea cual sea el modo de organizarlo, todos tienen aspectos en común. Nadie sabe quien te regala, no debes contar tampoco a quién regalas tu. Y se determina el día en el que se intercambiaran los regalos y el precio, mínimo o máximo, que se debe gastar en cada uno.

Con respecto a los regalos también hay muchas modalidades de este juego.

El amigo guarrete.  Se hacen regalos graciosos o incluso vergonzosos para pasar un buen rato cuando se abren.

El amigo alusivo.  Los regalos tienen que “representar” al destinatario, es una buena forma de ver si te conocen, o si saben tus gustos.

El amigo temático. Se marca una temática entre todos y los regalos tiene que ir por esa linea.

El enemigo invisible. Los regalos tienen que ser lo más absurdos e inservibles que se pueda.

El amigo invisible con pistas. Además de recibir el regalos, el destinatario, con ayuda de pistas del amigo invisible, tiene que adivinar quien es el que le ha hecho el regalito.

El amigo invisible pongo. Esta modalidad, ademas de graciosa es muy práctica, ya que consiste en coger algo por casa, que no quieras o que no te guste o que vayas a tirar, y envolverla como si fuera el regalo más caro del mundo.

Sea cual sea el grupo con el que se haga, o el modo que se utilice, el amigo invisible es un juego que siempre es muy practico y divertido.

Si nos seguís en nuestra página, o en Facebook , vereis muchas ideas para vuestros regalitos, como letras decoradas, colgantes, velas, tazas… y como siempre os decimos y no nos cansaremos de decirlo, cualquier idea que tengas, ponte en contacto con nosotras e intentaremos ayudarte a encontrar el mejor regalo para ésta o cualquier otra ocasión.

Queremos aprovechar para volver a agradeceros el apoyo que estamos recibiendo y como ya hemos alcanzado,y superado, los 100 “me gusta” en Facebook estamos preparando nuestro primer sorteo!! Así que no dejes de visitar nuestra página para enterarte de todo!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *