Baby Shower

¿Tu bebé va a nacer dentro de poco? Seguro que estás deseando verle la carita. Bueno, tú y todos tus seres queridos. La llegada de un bebé llena de felicidad a todos los que le rodean, a partir de ese momento ellos serán el centro de atención. Así que la recta final de tu embarazo es el momento ideal para organizar una baby shower, una fiesta donde los protagonistas seréis tú y tu bebé.

Os contamos la fiesta que hemos preparado para Aray y su mamá. Lo primero que os preguntareis será:

¿Qué es una baby shower?

Se trata de un término inglés con el que se denomina la fiesta que se prepara a las embarazadas (sobre todo a las primerizas) para celebrar y dar la bienvenida al bebé que está a puntito de llegar. Una tradición popular que proviene de Estados Unidos y en España cada vez se organizan más celebraciones de este tipo.

Sin duda, desde las primeras celebraciones del baby shower hasta la actualidad, las costumbres han cambiado mucho. Hoy se procura que la fiesta tenga un tema central, en la que combinen todos los elementos de la fiesta, como decoración, comida, invitaciones, etc. Otra costumbre utilizada cada vez más es elaborar una lista con los elementos que la familia del bebé requiere para recibirlo.

¿Cómo organizamos una baby shower?

Hemos elegido el lugar teniendo en cuenta el número de invitados para crear un espacio cómodo y amplio en el que poder desarrollar toda nuestra imaginación…

En cuanto a la fecha, siempre recomendamos que se fije cerca del nacimiento del bebé. Entre la semana 30 y 35 es un buen momento, ya que todavía las mamis tienen energía para la celebración y disfrutan del día. Proponemos hacer una merienda o brunch en fin de semana, así nos aseguramos que pueda asistir más gente.

¿A quién invitar?

Esto siempre depende de la mami, hay muchas opciones. Puede ser una baby shower íntima con tus amigas más cercanas, una fiesta más familiar rodeada de los tuyos o una gran celebración donde no falte nadie.

¿Qué decoración utilizamos?

La ambientación y temática que se elija es uno de los puntos más importantes del baby shower. Por lo general los colores utilizados suelen ser los tonos pasteles (azul o rosa), creando así un ambiente relajado y acogedor también se puede optar por una fiesta temática (animales, circo, Disney, búhos) o por colores como el amarillo, beige o verde. Los pequeños detalles te ayudarán a crear el ambiente perfecto.

Menú para baby shower

Por lo general, la baby shower suele ser una merienda o brunch, por lo que no es necesario preparar comidas muy elaboradas. Lo ideal es un menú variado y sencillo, tanto salado como dulce.

En la baby shower de Aray hemos creado tres ambientes: salado, dulce y bebidas. Como las amigas de la mamá habían quedado en llevar bebida y aperitivos, preparamos una mesa principal con palomitas, regalices, moras, galletas decoradas, tortilla, empanada, y preparamos una mesa auxiliar para el menaje y lo que llevaran el resto de los invitados.

Detalles para él bebe y la mamá

Para agradecer a las invitadas que hayan compartido este día tan especial con la mami hemos elaborado un recuerdo con el nombre de cada invitada y una pegatina con el nombre del bebé y la fecha del evento.

También hemos hecho un lienzo en el que cada invitada pone una frase para él bebe y una cajita en la que le dedicamos unas frases de animo a la mamá.

Para inmortalizar los mejores momentos de la fiesta hemos creado crea un photocall.

Juegos para Baby Shower

Esta es una parte fundamental, los juegos son la mejor forma de animar una fiesta y una baby shower no es la excepción. Lo divertido de crear juegos es poner a prueba a los invitados, bien sea en conocimientos para el cuidado del bebé, su paciencia e incluso el buen humor.

Además en la baby shower de Aray las amigas quisieron reagalar a la mamá un Belly painting (variedad de body painting  sobre las barrigas de las futuras mamás), y para ello contactamos con Ángela, una amiga nuestra que además es una gran artista.

 

 

En definitiva, en una baby shower, lo importante es que la futura mamá se sienta a gusto, disfrutando el momento y que el bebé que está por llegar sea recibido con todo el amor posible.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Un comentario sobre “Baby Shower

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *