Feliz Día del Padre

El 19 de Marzo celebramos el Día del Padre, que en España coincide con el día de San José. El Día del Padre se celebra en 26 fechas diferentes en todo el mundo. La mayoría se celebra el tercer domingo de Junio (los únicos meses en los que no hay ningún país que lo celebre son Enero y Abril).

El origen de la festividad del día del Padre tuvo lugar en Estados Unidos y surgió para emular la festividad del Día de la Madre que ya se celebraba. En España el origen de la festividad fue similar, queriendo celebrar un día para los padres de los alumnos de un colegio, haciéndolo coincidir con el día de San José y proponiendo a los alumnos preparar regalos hechos por ellos mismos.

Otras curiosidades de este día son por ejemplo, que en Alemania tienen dos festividades dedicadas al Día del Padre, en Italia tienen un postre especial para este día, el «zeppole di San Giuseppe», y en Corea la tradición es regalar un clavel.


Nosotras somos de las que piensan que el mejor regalo para el Día del Padre es demostrarle lo importante que es en nuestras vidas y no que no es necesario que lo marque la fecha del calendario, pero… ¿a quien no le gusta que le hagan un regalito de vez en cuando? Lo más importante es que se haga con el corazón y por eso os enseñamos algunos de los detalles que hemos hecho nosotras para demostrar ese amor a los padres.